Menu
Directora:
Jackelyn Guianella Huayapa Chilingano
enfoque.themis@gmail.com
Descripción:
La comisión de Actualidad Jurídica se encarga de manejar el portal web de Enfoque Derecho. Este se creó en el año 2002 con la finalidad de abordar los temas vinculados al Derecho con el dinamismo y la velocidad que la sociedad de la información en la que se vive reclama. Enfoque Derecho es; por ende, un portal web que tiene como misión ser un referente en cuanto al devenir cotidiano de los temas vinculados con el Derecho en el Perú y América Latina. Todo esto se consigue a través de la publicación de artículos de opinión, entrevistas, blogs y noticias de último minuto.
Ahora bien, el perfil del comisionado que integra el Consejo Editorial de Enfoque Derecho consta de diversos pilares que reflejan su compromiso con impulsar una visión estratégica y amplia sobre la presentación de nuevo y diverso contenido jurídico. Asimismo, el comisionado debe ser capaz de adaptarse rápidamente a las diversas situaciones existentes y de poseer una gran capacidad de innovación continua y proactividad.
Comisionados:
Rosmery Pinares, Marialitz Fasshauer, Fabricio Gabriel Rodríguez Rivas, Ariana Valentina Cabrera Peña, Melissa Alexandra Gonzales Bacilio, Sergio Joaquín Cruzalegui Verde, Daniela Alejandra Mondragón Miranda
Director:
Isavo Nicol Rojas Tavara
themis.admi@gmail.com
Comisionados:
Fabrizzio Joaquín Gastello Echevarría, Gabriela del Carmen Quiroz Ligarda, Dyanella Vilmeth Salas Molero, Ximena Rodriguez Mauricio y Camila Yamilé Roque Macha
Descripción:
La comisión de Administración es la encargada de la gestión y el mantenimiento del buen funcionamiento de la Asociación Civil. Esta tiene como labor el gestionar todos los trámites y pagos ante entidades públicas y privadas, así como manejar las operaciones logísticas y administrativas que permitan la continuidad de las labores de la Asociación.
Los miembros de la comisión de Administración destacan por su capacidad de organización, planificación y trabajo en equipo. También cuentan con una buena capacidad de análisis y manejo de datos, junto a una respuesta rápida y eficiente frente a obstáculos y problemas.
Director:
Clara Dafne Porras Sánchez
themisconsejoeditorial@gmail.com
Descripción:
Los miembros de la comisión de contenido son, a su vez, miembros del Consejo Ejecutivo de THĒMIS-Revista de Derecho, primera revista jurídica editada por estudiantes en el Perú. Las labores de la comisión pueden dividirse en dos grupos de tareas. Por un lado, tareas relacionadas al proceso editorial, las cuales incluyen, pero no se limitan a la convocatoria, filtro y edición de artículos, y publicación de la revista cada semestre. Por otro lado, las tareas no relacionadas al proceso editorial, las cuales incluyen, pero no se limitan a la gestión de indexaciones y de las comunicaciones de la comisión.
El miembro de la comisión de contenido se caracteriza por ser una persona meticulosa, con buena redacción, conocedora de las reglas de ortografía y gramática, puntual y organizada. Sin embargo, la característica más importante de los comisionados de contenido es su firme compromiso con la investigación académica y la institucionalidad.
Comisionados:
Ignacio Tovar Otero, Andrés Encabo Caballero, Lesly Antonella Portocarrero Ramos, Samantha Leovic Salinas Villena, Mariana del Rosario Bazán Soriano, Adriana Vera Andrade, Betzabeth Victoria Arias Beltrán
Director:
Jerome Ricker Gambarini
josefina.moncada@pucp.edu.pe, cursosycapacitacionesthemis@gmail.com
Descripción:
En Cursos y Capacitaciones (C&C) nos encargamos de esquematizar, planificar, publicitar y ejecutar eventos académicos con un enfoque pedagógico e interdisciplinario, ya sea de manera presencial o virtual, y con el objetivo de introducir y/o consolidar la cultura jurídica en los participantes de nuestros eventos.
El comisionado de Cursos es una persona creativa, responsable, organizada y que muestra gran interés en gestionar eventos que desarrollan y relacionan diferentes ramas del Derecho.
Comisionados:
Lucia Vanesa Sánchez Contreras, Naomi Sánchez Chávez, Jerome Ricker Gambarini, Isabel Almeyda Espinoza y Mayra Liliana Solórzano Geldrés
Directora:
Arianna Lucia Almeida Palomino
themiskhuska@gmail.com
Descripción:
“Khuska” es el Programa de Desarrollo Social de la Asociación Civil “Themis”. Sus objetivos versan en democratizar la enseñanza del Derecho brindando herramientas y socializando información jurídica a poblaciones en condición de vulnerabilidad. Asimismo, desarrolla proyectos, eventos y genera espacios de debate y diálogo con la finalidad de concientizar a la comunidad respecto de las principales problemáticas que afectan al país. Cabe resaltar que, todas las actividades dentro de la comisión se basan en seis ejes: género, medio ambiente, ciudadanía, inclusión, interculturalidad y educación legal.
Las principales cualidades de nuestros comisionados/as tienen como base la proactividad, empatía y disciplina. Además, los miembros de la comisión se caracterizan por su visión interdisciplinaria del Derecho y su compromiso de ser agentes de cambio para crear una sociedad mejor.
Miembros:
Link de Instagram: @programakhuska
Link de Twitter: @programakhuska
Link de Facebook:@programakhuska
Director:
Mario Genit Hereña
themis.financiamiento@gmail.com
Descripción:
La Comisión de Financiamiento de la Asociación Civil Thēmis es responsable de asegurar la viabilidad financiera de la organización mediante la implementación de estrategias efectivas de recaudación de fondos y gestión financiera. Entre sus funciones se encuentran la producción y comercialización de merchandising, la búsqueda de apoyo financiero de empresas, instituciones y personas interesadas en respaldar la misión y proyectos de la asociación, así como la búsqueda activa de oportunidades para colaboraciones estratégicas con otras organizaciones. Además, establece políticas de precios y descuentos para los productos y servicios, garantizando un equilibrio entre la accesibilidad para los clientes y la rentabilidad para la asociación. La Comisión también ejecuta estrategias de comunicación para promover la imagen y prestigio de la asociación, y administra ElBuffet, un portal que facilita el acercamiento y conocimiento de distinguidos profesionales del Derecho.
Operando con transparencia, ética y responsabilidad, la Comisión de Financiamiento vela por los intereses y la sostenibilidad financiera a largo plazo de la asociación. Se espera que sus miembros posean visión estratégica para identificar oportunidades de financiamiento y establecer prioridades en función de las necesidades y recursos disponibles. Además, deben tener habilidades sólidas de negociación y persuasión para establecer relaciones sólidas con posibles patrocinadores, y ser capaces de articular claramente los beneficios mutuos de una colaboración. En resumen, los miembros de la Comisión de Financiamiento son líderes visionarios, orientados a resultados, con habilidades excepcionales en recaudación de fondos, gestión financiera y relaciones públicas, cuyo compromiso y dedicación son fundamentales para asegurar la estabilidad financiera y el crecimiento sostenido de la asociación.
Comisionados:
Juan Diego Vizarreta, Claudia Jimena Janampa Ñañez, Mariana Caro Vidal, Astrid Letizia Llanos Román, Alay Stella González Koo y Mathias Araujo Alcántara.
Directora:
Claudia Guillermina Campos Camargo
imageninstitucionalthemis@gmail.com
Descripción:
La comisión de Imagen Institucional tiene como objetivo principal gestionar, posicionar y difundir la imagen de THEMIS hacia el público mediante la creación y difusión de distintas campañas publicitarias, el diseño de artículos de promoción comercial, así como la organización, planificación y desarrollo de proyectos tales como la «Liga THĒMIS» y el tradicional «Acércate a THĒMIS».
El comisionado de Imagen Institucional se distingue por su competencia en diseño gráfico y manejo de herramientas como Adobe Photoshop e Illustrator, fundamentales para la creación de material publicitario efectivo. Se espera también que demuestre un criterio estético al combinar colores, formas y disposición de elementos, buscando impactar visualmente a la audiencia. Se valoran cualidades como la proactividad, la capacidad para colaborar en equipo y la disposición para emprender proyectos tanto propios como en cooperación con otras comisiones.
Comisionados:
Director:
Josue Alonso Zabarburu Roman
publicathemis@gmail.com
Descripción:
La comisión de Publicaciones es el sello editorial de la asociación. De la mano de un excelente equipo nos encargamos de la planificación, gestión y edición de libros en los que se busca la interacción del derecho con diversas áreas del conocimiento, así como el debate y la difusión de la cultura jurídica. Es parte de nuestras funciones elegir el eje temático del libro, contactar con coordinadores y autores, recepcionar los artículos y finalmente editarlos para culminar el proyecto con su publicación.
Al ser un trabajo con alto nivel de exigencia los miembros de la comisión deben contar con habilidades de redacción, una alta capacidad de análisis de textos, y una especial habilidad de atención al detalle.
Miembros:
Directora:
Margaret Victoria Quispe Martínez
rrhhthemis@gmail.com
Descripción:
La Comisión tiene como función principal velar por el bienestar integral de los miembros dentro del marco de la Asociación. Para ello, se encarga de gestionar de manera efectiva las relaciones entre los asociados ordinarios y extraordinarios con la Asociación. Asimismo, gestiona las relaciones entre la Asociación y otras asociaciones o entidades afines a su objeto social. En virtud de estas responsabilidades, la Comisión está facultada para liderar e implementar proyectos y actividades de integración, lo que incluye la celebración de convenios estratégicos para obtener oportunidades académicas y beneficios para nuestros miembros. Además, tiene la competencia para iniciar y llevar a cabo procesos sancionatorios cuando sea necesario, y puede solicitar participar en procedimientos que involucren a los miembros de la Asociación, siempre y cuando cuenten con la autorización correspondiente.
El miembro de la Comisión de Recursos Humanos debe estar preparado para mantener una interacción continua con todos los miembros de THÊMIS, siendo el principal canal de comunicación en la asamblea. Además, se espera que planifique actividades destinadas a fomentar la integración y el trabajo en equipo, al tiempo que vela por el bienestar y el desarrollo integral de la Asociación. Por tal motivo, esta debe ser una persona extrovertida, empática y proactiva. Además, el compromiso y la capacidad organizativa del integrante de la comisión son indispensables para llevar a cabo de manera efectiva todas las actividades programadas durante el ciclo.
Comisionados:
Director:
Sebastián Ezeta Tafur
seminariosthemis@gmail.com
Descripción:
La comisión de Seminarios se enfoca principalmente en la planificación y ejecución de eventos académicos con enfoque interdisciplinario. La finalidad es generar un espacio de diálogo enriquecedor y análisis crítico sobre cuestiones jurídicas contemporáneas y de interés general.
Para cumplir dicho cometido, nuestra comisión divide su labor en dos fases: (i) académica, debido a la investigación jurídica rigurosa para la selección de temáticas y ponentes para el evento; y (ii) de ejecución, puesto que manejamos la logística y publicidad requerida para la realización del Congreso. Así, la excelencia académica como la capacidad de organización son cualidades de la comisión.
El perfil del comisionado de Seminarios debe ser académico, demostrando habilidades destacadas en la investigación jurídica. Además, es fundamental que posea una comunicación eficaz, habilidades para resolver problemas de manera asertiva y la capacidad de desempeñarse eficazmente bajo presión.
Comisionados: